ARSCITE ¬

Arscite es una organización independiente, autofinanciada, sin fines de lucro, fundada en 2008 en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la UNAM. A partir de varios años de actividad en la aplicación de investigaciones convergentes entre arte y ciencia, un grupo de académicos, artistas, investigadores y estudiantes decidieron formar un grupo de trabajo externo a la universidad para desarrollar planes de estudio enfocados a crear perfiles profesionales que reunieran elementos derivados del mundo académico con componentes dictados por el mercado laboral y el interés de segmentos significativos de la población.

Movidos por principios éticos y de compromiso social, los socios fundadores establecieron como parámetros básicos de operación la búsqueda de mecanismos que permitieran ofrecer alternativas de educación de calidad al costo más bajo posible. En ese sentido se estableció la estrategia de conformar currículas flexibles a partir de cursos modulares que permitieran adaptar los planes de estudio a los muy variados intereses de importantes segmentos profesionales contemporáneos. Reconocimientos y Acreditaciones

Arscite está acreditada por CONACYT como Institución Científica y Tecnológica: registro RENIECYT No. 2012/16670

Arscite está acreditado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como Agente Capacitador Externo: No. de registro ARS-080721-CD5-0013Objetivos académicos

  • Obtener un conocimiento sólido de los elementos que componen los diversos perfiles profesionales que manejamos.
  • Conocer y explorar desde lo teórico y práctico diversos tipo de aplicaciones basadas en casos reales.
  • Entender a partir de la experimentación las diferentes posibilidades que ofrece las técnicas abordadas.
  • Aplicar diferentes recursos tanto técnicos como reflexivos en el trabajo creativo.
  • Adquirir competencia en el manejo de las diversas herramientas que se encuentran al alcance del estudiante.

PROPUESTA EDUCATIVA

CONFIGURABLE

Sistema de educación no lineal que permite al estudiante configurar sus estudios del modo más cercano a sus intereses y prioridades.
Este sistema de cursos permite una gran flexibilidad y capacidad de actualización de todos los planes de estudios, a un nivel muy superior a la mayoría de las escuelas formales o alternativas.

VISIÓN

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis id dolor vel ante vehicula porta. Aliquam fringilla mollis ultrices. Curabitur gravida elit et erat ullamcorper pharetra. Suspendisse mattis augue ac augue tincidunt, eu pretium nunc posuere.

Policy

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis id dolor vel ante vehicula porta. Aliquam fringilla mollis ultrices. Curabitur gravida elit et erat ullamcorper pharetra. Suspendisse mattis augue ac augue tincidunt, eu pretium nunc posuere.