TOUCHDESIGNER 099

VIDEOMAPPING INTERACTIVO

Elementos de diseño, implementación y distribución de aplicaciones gráficas en tiempo real, Videomapping Interactivo, sintetizadores visuales, creación de contenidos gráficos interactivos, 

PROGRAMACIÓN VISUAL CON TOUCHDESIGNER

DURACIÓN

→   4 SÁBADOS, 11h00 a 15h00

INICIO

→ SÁBADO 25 DE ABRIL 2020

COLEGIATURA TOTAL

→   $3200

DIRIGIDO A

→   Diseñadores, artistas visuales, digitales y sonoros, productores y creativos que requieran generar aplicaciones generativas e interactivas mediante una herramienta poderosa y adaptable.

→ LABORATORIO EQUIPADO. Una computadora por estudiante.

TOUCHDESIGNER permite crear tanto el motor de aplicación como la interfaz integrados en un solo ambiente, desde prototipos funcionales sencillos hasta aplicaciones complejas

COMPETENCIAS GENERALES

→   Manejo de software de programación visual. Integración de proyectos. Creatividad digital. Conocimientos de cómputo y programación.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

→   Programación visual orientada a objetos. Scripting en Phyton. Análisis y diseño de sistemas interactivos y reactivos. Síntesis Visual. Videomapping. Modelado 3D. Texturización 3D.

SYLLABUS

El temario es indicativo y no delimitativo. La estructura del curso puede variar de acuerdo con la dinámica del grupo.

→  INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE TOUCHDESIGNER   

Reconocimiento de la interfaz   

→   Navegación   

→   Shortcuts básicos   

→   Op Create Dialog

 

→  LAS FAMILIAS DE OPERADORES EN TOUCHDESIGNER  

Reconocimiento de los operadores   

→   COMP / TOP / CHOP / SOP / MAT / DAT

Render y 3D Workflow   

→   Cómo crear una escena 3D            

→   Cámaras, luces y geometrías            

→   Render TOP

 

→  EXPORTAR DATA

CHOP Exporting – Parámetros, expresiones y referencias      

→   Exportar data desde CHOPS a otros operadores   

→   Expresiones básicas en python   

→   Referencias desde CHOP‘s

 

Convirtiendo datos entre distintos operadores         

→   CHOP a SOP /  SOP a CHOP /  CHOP a TOP /  CHOP a DAT /

 

→  AUDIO: COMO TRABAJAR CON ENTRADAS DE AUDIO   

→   Audio Device in   

   Audio File in   

→   Audio Filter   

→   Audio Oscillator   

→   Audio Analysis

 

→  INTRODUCCIÓN A PYTHON EN TOUCHDESIGNER   

→   Expresiones   

→   Textport   

→   Hola Mundo   

→   Run Scripts

 

→  MODO PRESENTACIÓN   

→   Window COMP   

→   Empezar en Perform Mode   

→   Trabajando con varios monitores o proyectores

 

→  INSTANCIAS / INSTANCING GEOMETRY   

→   WGPU vs CPU   

→   Instancing particles

→  UI  

Creado una interface de usuario   

→   Botones y Sliders   

→   Containers   Replicadores y clones   

→   Replicator Comp

 

→  TRIGGERS: DESENCADENANDO ACCIONES   

→   CHOP Execute DAT

 

→  DISPOSITIVOS DE ENTRADA  

Trabajando con dispositivos de entrada   

→   Controladores MIDI   

→   Kinect   

→   Leap Motion   

→   Oculus Rift / HTC Vive  

Trabajando con datos de Red    

→   OSC / UDP /TCPIP

   Render-picking en escenas 3D

 

→  HERRAMIENTAS DE VIDEOMAPPING   

→   Stoner   

→   KantanMapper    

→   Camschnappr

 

→  TRABAJANDO CON MATERIALES PBR   

→   3D workflows   

→   Substance Designer

Si el estudiante desea trabajar en su propio equipo de cómputo debe cumplir con los siguientes requerimientos:

REQUERIMIENTOS DE EQUIPO Y SOFTWARE

→   Laptop Microsoft Windows 7 SPI o más reciente.

→   Apple MacOS 10.11 o más reciente. 

→   Interfaz gráfica recomendadas: NVIDIA GeForce 600, AMD HN 7000 o más reciente. También se puede usar    Intel Graphics (HD400 o más reciente).

→   Drivers actualizados.

→   Mouse de tres botones.

→   Instalar la versión más reciente de TouchDesigner 099