VIDEOMAPPING

Imparte: Héctor Barbone

Curso muy accesible. Todos los niveles. No requiere experiencia previa.

El curso ideal para quien quiere convertirse en un profesionales del Videomapping. Aprende las aplicaciones del videomapping en espectáculos, video walls, pantallas de led, eventos sociales y empresariales o instalaciones de arte.

Contenido del Curso

Este curso cubre la formación requerida para conceptualizar y diseñar experiencias inmersivas  profesionalmente. Un proyecto competitivo debe diseñarse con cuidado, desde el análisis preliminar hasta las decisiones relativas a la actuación final.  El videomapping aplicado implica mucho más que los procesos de conformación de la imagen, requiriendo conocimientos de los diversos tipos de señal disponibles y la aplicación de sistemas de control.

Un recorrido completo por las técnicas de producción de experiencias con videomapping.

Tutoriales para apoyar todos los niveles de conocimiento y curiosidad: elije tu propio camino.

36 lecciones que explican los aspectos fundamentales de la teoría y práctica en un estilo distintivo y accesible.

Estructura del Curso

1. El Proyecto

Desde el primer contacto hasta la firma del contrato. Cotización, prediseño, documentación. Un buen inicio para un buen proyecto.

2. El Diseño

Los insumos audiovisuales. Los cálculos necesarios para determinar el tipo de proyector. Generación y uso de plantillas. Las señales de video y control.

3. La Producción

Todas las técnicas de mapping. Cuadrángulos, mallas, polígonos, máscaras, curvas. Cómo escoger las mejores herramientas para cada caso.

4. La Presentación

Presentaciones automatizadas. Presentaciones en vivo. El performance visual. Aplicación de efectos. Audio reactivo. Control MIDI.

5. Manuales

Proyectores. Videowall. Carteleras digitales. Pantallas de Led. Redes NDI. Utilizando varias aplicaciones sincronizadas.

6. Ejemplos

Ejemplos de: aplicaciones escénicas, instalaciones de arte, espacios públicos, eventos corporativos, festivales, museos, restaurantes.

7. Ejemplos

Ejemplos de: aplicaciones escénicas, instalaciones de arte, espacios públicos, eventos corporativos, festivales, museos, restaurantes.

8. Ejemplos

Ejemplos de: aplicaciones escénicas, instalaciones de arte, espacios públicos, eventos corporativos, festivales, museos, restaurantes.

Preguntas Frecuentes

Si piensas tomar este curso, hay algunos requerimientos que debes considerar. Aquí están las preguntas más frecuentes para que puedas determinar si este este curso es adecuado para ti.

No se requiere experiencia previa. Este curso comienza desde cero y avanza paso a paso. Es accesible para cualquier persona interesada.

Si. El contenido del curso está en línea y necesitas una conexión para acceder al salón de clases virtual y para asistir a las sesiones en línea cuando estén accesibles.

Para el curso utilizamos principalmente Resolume Arena. Los conocimientos se pueden aplicar en cualquier programa especializado para videomapping.

Sólo necesitas una computadora o dispositivo móvil para acceder al salón de clases virtual. Por el tamaño de las pantallas el curso se acompaña mejor en una computadora, pero no es imprescindible. Para las prácticas puedes requerir una computadora apta para los programas que utilices.

El curso está planeado para un mes, pero puedes hacerlo a tu propio ritmo. Un tiempo razonable para revisar todo el material es de 4 semanas si le dedicas de 2 a 4 horas a la semana. Este tiempo puede variar mucho dependiendo de tu dedicación.

Una vez realizado el registro recibes el acceso al salón de clases virtual donde encontrarás el material del curso inlcuyendo las grabaciones de las sesiones pasadas. Para las sesiones en vivo por teleconferencia recibirás las ligas de acceso en tu Whatsapp.

¿Interesado, interesada?

Comienza hoy mismo

Completo

30+ temas que cubren las técnicas relevantes.

Manual en PDF

Documentos técnicos y manuales descargables.

Funcional

Explicaciones claras en un lenguaje preciso y accesible.

Información y ayuda. Plan de estudios, asesoría, orientación educativa, consejos prácticos.

Envía un mensaje de Whatsapp al instructor del curso

Arscite.org

Arscite arte ciencia tecnología. Colectivo independiente, autofinanciado, sin fines de lucro, fundado en 2008 en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México. Las actividades de Arscite son totalmente independientes y no tienen vínculo oficial con la UNAM. 

© ARSCITE.ORG 2024

Scroll al inicio